Jerez

Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip culmina la campaña y pone el broche de oro a esta primera fase de eventos en Jerez de la Frontera. Este último encuentro gastronómico a cuatro manos tuvo como invitados al equipo del restaurante LÚ Cocina y Alma, ubicado en Jerez con una estrella Michelin y dos soles Repsol, quienes elaboraron un menú exclusivo para la ocasión junto al equipo del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, ubicado el histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel en Las Palmas de Gran Canaria.  

Conexión directa con Las Palmas de Gran Canaria

El Hotel Barceló Montecastillo Golf acogió esta nueva y última edición de LPA Gastrotrip, donde la cocina canaria y la jerezana fueron juntas de la mano. El evento contó con la presencia de representantes tanto de instituciones públicas como privadas de Jerez, Cádiz y Gran Canaria, así como de agencias de viaje y medios de comunicación.

La ciudad andaluza ha sido el escenario de esta última jornada de Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip, iniciativa que surgió con el objetivo claro de mejorar el conocimiento que se tiene de Las Palmas de Gran Canaria como escapada de viaje urbana. Este proyecto ha buscado captar turismo nacional e impulsar la promoción turística de la isla, todo esto unido a la oferta gastronómica de la ciudad, así como a su oferta alojativa, destacando el emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, sello de identidad y parte del alma de la ciudad.

Para Binter, la conectividad es totalmente necesaria para poder fomentar este tipo de viajes gastronómicos tanto entre las propias islas, como con el resto de los destinos nacionales, apostando para ello por un servicio aéreo de calidad y que aporta comodidad gracias a sus conexiones directas.

Un menú de estrella Michelin

El encuentro gastronómico contó con una propuesta creada para la ocasión por el equipo de cocina del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, con una estrella Michelin y un sol Repsol, capitaneado por la chef Iciar Pérez, junto al equipo de LÚ Cocina y Alma, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, dirigido por el chef Juanlu Fernández.

La experiencia ofrecida por los chefs resultó una fusión completa de sabores en la que los comensales pudieron disfrutar de algunos de los platos más representativos de ambos restaurantes. El menú, compuesto de ocho pases y maridado por una selección de vinos canarios y algunas referencias de Jerez, fue perfecto y equilibrado. El chef Juanlu ofreció una selección de platos que emanaban esencia jerezana, pero, sobre todo, francesa, entre ellos pescadilla de la bahía en amarillo y molleja de cordero pre-sale. Por su parte, Iciar trasladó desde Las Palmas de Gran Canaria la esencia de los Hermanos Padrón, con platos clásicos como anguila a la benedictine y empanadilla de gamba roja.

Ver resumen en vídeo