Oviedo

Oviedo ha sido la segunda parada de este viaje: Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip. Este nuevo encuentro gastronómico a cuatro manos se ha desarrollado entre los equipos de los restaurantes Poemas by Hermanos Padrón, ubicado el histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Resort en Las Palmas de Gran Canaria, y Monte, ubicado en San Feliz, ambos reconocidos con una estrella de la prestigiosa Guía Michelin y un sol Guía Repsol.

Conexión directa con Las Palmas de Gran Canaria

El Hotel Barceló Oviedo Cervantes fue el escenario de este encuentro entre la cocina canaria y la asturiana, que contó con la presencia de representantes del Principado de Asturias y de los ayuntamientos de Oviedo y Gijón, además de agencias de viaje y medios de comunicación.

El objetivo de LPA Gastrotrip es el de mejorar el conocimiento que se tiene de Las Palmas de Gran Canaria como escapada de viaje. La iniciativa busca captar turismo nacional e impulsar la promoción turística de la isla, unificándolo a su oferta gastronómica y alojativa, destacando el emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, junto a las bondades de las conexiones aéreas directas que ofrece Binter desde la isla a Oviedo y otros puntos nacionales e internacionales.

Un menú de estrella Michelin

El encuentro gastronómico contó con una propuesta creada para la ocasión por el equipo de cocina del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, capitaneado por la chef Iciar Pérez, junto al equipo de Monte, dirigido por el chef Xune Andrade.

La experiencia gastronómica ofrecida por los chefs resultó una fusión completa de sabores en la que los comensales pudieron disfrutar de algunos de los platos más representativos de ambas cocinas en un menú compuesto de ocho pases y maridado por una selección de vinos canarios, con el toque final de una sidra de hielo. Una propuesta que sin duda ha trasladado a la mesa la esencia íntegra de ambos restaurantes.

Ver resumen en vídeo